viernes, 1 de agosto de 2014

Buenas noticias: Operan del corazón a bebé de menos de un kilo



Me pasa muchas veces, en este casi año de maternidad que llevo, de quejarme cada vez que mi niño se resfría, tiene fiebre o hace berrinches. Y cuando leo estas noticias, pongo los pies sobre la tierra y me doy cuenta que me quejo de nimiedades, y que eso sucede porque estoy mal dormida.


Ya no puedo imaginar mi vida sin esa criaturita, imagen la sola posibilidad de tenerlo en mis manos y perderlo. Por eso me alegran estas noticias...


Operan del corazón a bebé de menos de un kilo

Por Agencia AP

Una recién nacida de 900 gramos (dos libras) de peso apodada "Niñita poderosa" por sus padres es uno de los bebés más pequeños del mundo sometida a una operación cardíaca para despejar una arteria bloqueada a raíz de un defecto congénito.
Una semana después de la operación todo parece indicar que el corazón de Alexandra Mae Van Kirk trabaja normalmente, y está creciendo.
Matt Van Kirk dijo a Grand Rapids Press (http://bit.ly/1nRvntD ) que a su hija le está yendo "fantásticamente".
El doctor Joseph Vettukattil efectuó la valvuloplastia pulmonar en el Hospital de Niños DeVos en Grand Rapids.
Ha hecho 300 veces esa operación a lo largo de dos décadas, pero el paciente más pequeño había pesado 1,8 kilos (4 libras). Vettukattil había oído solamente de uno o dos bebés más diminutos que Alexandra que hubiesen sido sometidos a la operación.
Dijo que la intervención fue muy complicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por estar acá.
Podés dejarme tu comentario.